A la hora de darle un cambio de imagen a nuestra cocina, son muchas las dudas que se plantean. Todos queremos tener una cocina de diseño, top y funcional. En Hélice Cocinas os contamos 6 trucos para diseñar una cocina Top ¡Toma nota!
Índice de contenidos
Toggle6 Trucos para diseñar una cocina Top
Diseñar una cocina funcional y atractiva puede marcar una gran diferencia en la comodidad y la eficiencia de tu hogar. Antes de comenzar cualquier proyecto de diseño, es fundamental entender el espacio disponible y cómo planeas utilizarlo. Considera la distribución de los electrodomésticos, los gabinetes y las áreas de trabajo. Prioriza la funcionalidad y la comodidad en tu diseño. A continuación os damos 6 trucos para diseñar una cocina top.
1. Uniformidad del espacio
Diseñar una cocina etérea y con la mayor uniformidad es como tejer una atmósfera de serenidad y armonía que se filtra a través de cada rincón. La clave para lograr esta sensación de paz radica en la elección cuidadosa de colores neutros y claros, así como en la búsqueda de uniformidad en los materiales y acabados.
Imagina una paleta de tonos suaves que se despliegan como pinceladas de calma en tu cocina. Los colores neutros se convierten en aliados para crear un ambiente de limpieza y orden, donde cada elemento parece fundirse en una sinfonía de pureza y tranquilidad. Es la magia de los colores y los materiales que convergen para dar vida a una cocina que trasciende lo ordinario y se convierte en un oasis de tranquilidad en el hogar.
Un truco poco convencional pero efectivo para lograr esta cohesión es emplear el mismo material para la encimera, la pila y los copetes. Esta elección, aparentemente sencilla, desencadena una sensación de continuidad y uniformidad que eleva el diseño de la cocina a un nivel superior.