Cuando diseñamos la kitchen de nuestros sueños buscamos amplitud y las cocinas con isla son tendencia. En Hélice Cocinas os contamos cómo darle un nuevo aire a tu cocina con isla ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
ToggleCocinas con isla y dale un nuevo aire a tu cocina
La cocina es el corazón del hogar, y es un espacio donde pasamos mucho tiempo cocinando, comiendo y socializando. Si estás buscando cambiar de aires en tu cocina, hay muchas formas creativas y efectivas de actualizar y mejorar su aspecto y funcionalidad. Las cocinas con isla son una tendencia en alza en cuanto a diseño y decoración de cocinas.
La isla, consiste en ese mueble central independiente que se coloca en el centro de la cocina. Uno de los principales requisitos es disponer de amplitud en la cocina, además, pueden ser de cualquier forma o tamaño y completamente personalizables (incorporar un fregadero, vitro, horno, lavavajillas, etc.). Con ello, no solo conseguimos un espacio extra para el cocinado, sino también para el almacenamiento de los distintos accesorios y utensilios de cocina.
Consejos para colocar una isla en tu cocina
Si estás considerando darle un nuevo aire a tu cocina, incorporar una isla sin duda será una apuesta acertada. Sin embargo, a la hora de diseñar cocinas con isla debemos tener una serie de cuestiones en cuenta:
- Asegúrate que cuentas con la suficiente amplitud para incorporar tu isla, sin que reduzca el espacio de la cocina. Debemos crear un ambiente funcional, cómodo, evitando la sensación de estrechez y recargarlo.
- Tamaño y forma de la isla, es importante saber el espacio que puede ocupar nuestra isla para no comerse el resto de la cocina.
- Materiales y acabados, apuesta por lo natural, tu cocina será más atemporal y no pasará de moda por mucho que pase el tiempo.
- Estilo de la cocina, debemos diseñar la isla acorde con el estilo global de nuestra cocina, así como la gama tonal de forma que cree una armonía en el espacio.
Una cocina con isla es sin duda una buena forma de darle un toque diferente, práctico y moderno a tu cocina, además de proporcionarte un espacio de trabajo, comida, almacenaje y cocina extra. Lo principal es apostar por una mayor eficiencia, funcionalidad y aprovechamiento del espacio.
Ventajas de las cocinas con isla
Las cocinas con islas presentan grandes ventajas para tu día a día:
- Espacio adicional de trabajo.
- Maximizar el espacio.
- Extra de almacenamiento.
- Lugar de relax y socialización en tu cocina.
- Mesa para las cenas y comidas.
- Mejora el flujo de trabajo en la cocina.
- Crea división de espacios.
Además de mejorar el flujo de cocinado y espacio dentro de nuestra cocina, la isla ofrece un lugar en el que sentarse para comer, dialogar, que los niños realicen actividades o deberes, trabajar, etc. En cocinas amplias o abiertas, la isla se convierte en un elemento clave para la división de ambientes, creando una zona funcional. Permitiendo ocupar ese espacio en actividades y tareas, en caso de ser necesario.
Desde hace unos años, las cocinas con isla se han convertido en un característica popular de modernidad y resultan más atractivas a futuros compradores, en caso de que quieras vender tu casa. Sea como sea, las cocinas con isla son una clara tendencia que hará más atractiva tu cocina a las visitas.
Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina, en Hélice Cocinas contamos con una amplia variedad de estilos y diseños de muebles de cocina que te encantarán. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.